viernes, 2 de febrero de 2018

ESTRUCTURA DE LA MONOGRAFIA

TEMA - Propuesta para la implementación de un modelo de Aula Invertida usando herramientas móviles, en el ____ Curso del Centro Educativo ___________________ de ________________, en el año 2018


Presentación (Ver instructivo)
Tema
Indice
Dedicatorias y Agradecimientos
INTRODUCCION
JUSTIFICACION
CAPITULO 1 - EL PROBLEMA
1.1 Planteamiento del problema
1.2 Sistematización (Preguntas de investigación)
1.3 Objetivos
      1.3.1 Objetivo General
      1.3.2 Objetivos Específicos
1.4 Métodos (Empírico, Estadístico, Analítico, Sintético, Inductivo, Deductivo)
1.5 Técnicas (Observación, Cuestionarios, Reuniones Grupales, Búsqueda Bibliográfica)
1.6 Tipo de Investigación (Exploratoria, Descriptiva, Mixta - Documental y de campo)
1.7 Universo y Muestra de estudio

CAPITULO 2 - ASPECTOS TEORICOS
2.1 Antecedentes (Otras investigaciones sobre el tema)
2.2 Marco Conceptual
2.2.1 Modelos educativos en el siglo XXI
2.2.1.1 Tecnología aplicada a la educación
2.2.2 El Aula Invertida
2.3 Marco Contextual
2.3.1 El Centro Educativo ________________

CAPITULO 3 - ANALISIS DE LOS RESULTADOS 
3.1 Los docentes
3.2 Los estudiantes

CAPITULO 4 - PROPUESTA Y CONCLUSIONES
4.1 Fortalezas y debilidades del curso seleccionado
4.2 Propuesta de implementación de un Aula Invertida
4.3 Conclusiones

ANEXOS
A1 - Instrumentos
A2 - Fotos e imágenes

BIBLIOGRAFIA

Hoja de Evaluación (Ver Instructivo)


Algunas sugerencias sobre el cap. 4

Primero van las FORTALEZAS y DEBILIDADES del curso.... aqui hacen un analisis generaal de los resultados del cap 3, evidenciando los elementos que van a permitir que una propuesta de aula invertida pueda tener un buen resultado.
La PROPUESTA es la elaboración de una UNIDAD DIDACTICA (duración 4 o 5 semanas) de la materia que seleccionaron partiendo de los resultados de las entrevistas (principalmente tomando en cuenta el perfil del profesor que la imparte). Despues deben desarrollar el contenido de la unidad entera, incluyendo imagenes y links a videos (igual a como hicieron en el transcurso del módulo con el blog), pero sin la necesidad de crear el blog donde publicar el material. El desarrollo del contenido debe incluir actividades evaluativas.
De ultimo van las CONCLUSIONES, donde presentan una sintesis de todo lo investigado.....



Posibles preguntas para cuestionarios

  • ¿Cuál es su nivel de dominio en el uso de la tecnología? (D y E)
  • ¿Con qué tipo de recursos tecnológicos cuenta Ud.? (D y E)
  • ¿Tienes conexión a Internet? ¿De qué tipo? (D y E)
  • ¿Ha escuchado hablar del Aula Invertida? (D)
  • ¿Le gustaría implementar dicho modelo educativo en uno de sus cursos? ¿Por qué? (D)
  • ¿Te gustaría que tus profesores cambiaran la forma de dar clase? (E)


Aspectos Formales

Márgenes:

Inferior y Derecho              1 pulgada    o    2.5 cm
Superior e Izquierdo        1.2 pulgada    o    3 cm
Interlínea                                           1 ½
Espacio entre párrafos                    AUTOMATICO


Tamaño de fuente:

CAPITULOS                     ARIAL    14      NEGRITA       SUBRAYADO    MAYUSCULA
Subcapítulos                     ARIAL    14      NEGRITA     (Minuscula)
SECCIONES                                      ARIAL    12      NEGRITA        (Minuscula)
TEXTO                                                ARIAL    12

Encuadernación en pasta; color de las etapas
  • Educación (todas las Menciones)                    Negro.

El papel a usar para la impresión del trabajo es Bond 20 (el papel de fotocopiadora) tamaño Letter. No dejar espacio en blanco dentro de un capítulo.


Puenes incontrar más detalles metodológicos en este link:

Logica de las investigaciones (Aquí encontrarás todas las pautas metodológicas para realizar el trabajo final)


Ejemplo de bibliografía (Normas APA)
Aguaded, J. (2001), “Aprender y ensenar con las tecnologías de la comunicación”, Univ. de Huelva (Méjico), Revista Agora Digital, Número 1, 2001

Eco, U. (2012), "Investigación educativa", Ed. McGraw-Hill, México

López, C. (2000). "Modelo de desarrollo de Bibliotecas Digitales Especializadas". Recuperado de: http://www.cyta.com.ar/ta0101/biblio.htm(Consultado el 17 de febrero 2014 a las 9:32 p.m.)

Ranquelov, S. (2002) "Gestión de la información y el conocimiento en las organizaciones". Biblios, vol. 3, núm. 12, abril-junio, 2002. Julio Santillán Aldana, Ed. Perú. Recuperado en http://www.redalyc.org/pdf/161/16112305.pdf (Consultado el 25 de febrero 2014 a las 8:25 p.m.)

Rodríguez, G., Ibarra, M.S. y Gómez, M.A. (2011). “e-Autoevaluación en la universidad: un reto para profesores y estudiantes”; Revista de educación, nº. 356, pp. 401-430. Recuperado de http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3734025 (Consultado el 17 de febrero 2014 a las 8:15 p.m.)



Lugano, P. (2018), “Aula Invertida y Tecnología Movil” Material de estudio del curso monográfico en Pedagogía de la Universidad Dominicana O&M, recuperado en https://tecnoeduca-mono.blogspot.com/ 




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