miércoles, 25 de septiembre de 2013

TEMA 3 - TICs y Aprendizajes Significativos

El presente artículo de la Dra. Mercedes de la E. Inciarte Rodríguez (Universidad del Zulia, Maracaibo - Venezuela) parte de la idea de que se esta viviendo un profundo proceso de transformación y modernización de los sistemas educativos a nivel nacional e internacional, lo cual modifica tanto los modos de producción como las relaciones sociales, la organización política y las pautas culturales de las naciones, demandando un nuevo papel al conocimiento en la determinación de la estructura de la sociedad, vinculando el proceso educativo a los significativos cambios que se han operado en lo que se ha dado en llamar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, convirtiéndose estas en un instrumento importante dentro de los procesos instrucionales. Es así como este fenómeno, desde el punto de vista puramente cognitivo, determina la necesidad de incorporar adecuadamente la dimensión tecnológica en las políticas educativas.

Haz click aquí abajo para leer este aporte tan interesante:


Después de analizar el texto, realiza una comparación de los conceptos presentados por la autora con la realidad educativa dominicana y envíamela a mi correo electrónico (plugano@gmail.com). FECHA LIMITE: Viernes 9 de Octubre a las 5 p.m.
OJO - Es una comparación, no un resumen o un análisis.

1 comentario:

  1. En Venezuela y en Republica Dominicana ha tenido la oportunidad de atender en las nuevas tecnologías ya que en tiempos atrás estamos mas atrasados con el aprendizaje en las escuelas sin la tecnología que hay en este tiempo moderno, se da el caso en los centros educativos de estos países atrasados que tienen la oportunidad de mejorar los métodos viejos de la educación es necesario mejorar con las nuevas tecnologías utilizando estas nuevas redes como un método estratégicos para el aprendizaje mejorando asi la educación de los alumnos y alunnas que estamos formando. Ya es tiempo de usar la era de la comunicion por las diferentes redes de internet en las escuelas y todos los lugares que la necesiten.

    En Venezuela y en nuestro país han tenido que implantar esas nuevas tecnologías por las nuevas generaciones y la era de la comunicación digital y ha ido dejando atrás el método tradicional y todos los maestros deben de tratar de usar estas nuevas tecnologías para ir a la par con este nuevo tiempo tecnológicos para asi no quedarse atrás.

    ResponderEliminar